Duque ordena a Policía dar con paradero de quienes amenazan a personal de la salud
- “Pensaba que TikTok era encuerarse”: el doctor viral en redes, Juan Manuel Troncoso
- El mpox o la llamada viruela del mono “no es el nuevo Covid”, asegura la OMS
El presidente Iván Duque se pronunció frente a las amenazas que recibió el médico José Julián Buelvas Díaz, intensivista de la Clínica Adela de Char, quien recibió dos coronas fúnebres, una en su trabajo y otra en su casa, tras ser acusado de dejar morir a una paciente con COVID-19.
“Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del Covid-19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”, declaró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del #COVID__19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 9, 2020
Asimismo, solicitó a la Policía “atender de inmediato estos casos y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad”.
Le pido a @PoliciaColombia atender de inmediato estos casos y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad. Toda nuestra solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas Díaz y su familia.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 9, 2020
La Federación Médica Colombiana rechazó las amenazas contra el Dr. José Julián Buelvas y todo el personal médico del país en medio de la pandemia por la Covid-19.