contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Duque pide al procurador general que suspenda la posesión de Santrich

Featured Video Play Icon

10-Jun-19

“Ningún país puede soportar que un mafioso se posesione de congresista”, dijo este lunes en Buenos Aires, Argentina, el presidente Iván Duque, refiriéndose al excomandante guerrillero conocido con el alias de Jesús Santrich, y a quien Estados Unidos pide en extradición.

El caso Santrich está en manos de la Corte Suprema y tiene un recurso de segunda instancia en la JEP.

Sin embargo, Santrich piensa asumir su curul en la Cámara de Representantes, para la que fue elegido por la lista del partido FARC.

El mandatario nacional llama la atención del procurador Fernando Carrillo para que frene esa posesión, con las siguientes palabras:                                             

“A mí me parece, con todo el respeto del mundo, que ese vídeo (que divulgó la Fiscalía General donde aparece Santrich negociado cocaína con agentes infiltrados de Estados Unidos) comprueba que alias Jesús Santrich es un mafioso como lo hemos venido diciendo hace muchos días: primero la evidencia que dio con la captura de él, el año pasado y ahora esta evidencia nueva de la segunda captura”, indicó.

Asimismo, rechazó que se pretenda en un país tener un mafioso posesionándose como congresista. 

“Yo la verdad, respetando además a las instituciones, también espero que dado que la Procuraduría está pidiendo que se capture por parte de la Corte Suprema de Justicia, pues también que con la evidencia que existe la propia Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona”, agregó.

Finalmente, mostró desacuerdo porque en un país se acepte que se posesione alguien que tiene una acusación con testimonios claros de participación en narcotráfico.

“Eso como mínimo amerita una suspensión de la Procuraduría y obviamente lo que esperamos también es que la justicia opere y tenga una sanción proporcional, ejemplarizante y efectiva por esos actos de narcotráfico”, añadió.

Duque habló a los periodistas colombianos que lo acompañan en su visita oficial a Argentina, que concluye en la noche de este lunes.

Carlos Ruiz 

También te puede interesar