Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duque pide a bancos permitir a afectados de ‘gota a gota’ poder acceder a créditos

Ad
Duque pide a bancos permitir a afectados de ‘gota a gota’ poder acceder a créditos

El presidente de la República, Iván Duque, en la presentación del Octavo Reporte Anual de Inclusión Financiera 2018, invitó a las entidades financieras a que permitan ingresar al sistema a las personas reportadas por deudas debajo de 300 mil pesos y víctimas del “gota a gota”.

“Qué es lo que yo quiero plantear, obviamente en una conversación que debe ser constructiva con los bancos y con todos los prestadores del servicio financiero, es para aquellas personas que están atrapadas en el ‘gota a gota’, que están reportadas por cifras mínimas, lo que deberíamos es permitir que puedan ingresar”, dijo el mandatario.

Asimismo, aclaró que no es la condonación, sino ingresar al sistema y volver a generar ese historial de crédito.

“Porque de lo contrario, por cifras mínimas, estamos dejando por fuera a una población que se ha visto severamente afectada y que hoy es la principal víctima del ‘gota a gota’”, añadió.

Duque reiteró que hace ese planteamiento a los bancos porque en muchos lugares de Colombia, ciudadanos acuden al ‘paga diario’ ya que quedaron reportados por no cancelar una Sim Card o porque no pagaron un servicio de telefonía, y tienen deudas por debajo de 300 mil pesos y por ese motivo el sistema financiero no los recibe y los tiene en una “especie de limbo”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News