Publicidad
Nacional

Duque ordena enviar 10.000 galones de agua potable a damnificados de Mocoa

Publicidad
Duque ordena enviar 10.000 galones de agua potable a damnificados de Mocoa

El presidente Iván Duque, ordenó el envío de 10.000 galones de agua potable a Mocoa, en Putumayo, donde fueron evacuadas más de 20.000 personas por un torrencial aguacero que dañó el acueducto y averió 50 viviendas.

Debido a la emergencia, el presidente Duque envió a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y Ambiente, Ricardo Lozano, a Mocoa para atender la emergencia provocada por las lluvias, que generaron inundaciones afectando a 30.000 de sus habitantes.

Lea también: Declaran la calamidad pública en Mocoa tras avalancha

La madrugada del domingo, más de 20.000 personas fueron evacuadas por un aguacero que generó el desbordamiento de varios ríos y quebradas aledañas a esa ciudad, que en marzo del año pasado fue escenario de una trágica avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos.

Además de las inundaciones en Mocoa, el Gobierno hace frente a los daños causados por las lluvias en gran parte de los departamentos de Vichada y Guanía.

Le puede interesar: Continúa la emergencia por las lluvias en Mocoa

Desde hace semanas, la ola invernal causó el desbordamiento de los ríos Meta, Bita y Orinoco que inundaron los municipios Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño, este último capital de Vichada.

Miles de personas han perdido sus viviendas, cultivos, animales, enseres por las lluvias que afectan a colonos y pueblos indígenas que habitan en estos dos departamentos.

Duque anunció el domingo que visitará este martes algunos de los departamentos afectados por las lluvias y tomar decisiones con respecto a la emergencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News