contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Duque ofrece su apoyo para mitigar incendio en la Amazonía

22-Ago-19

El ‘pulmón del mundo’ arde desde los últimos 17 días y diferentes sectores a nivel mundial se han unido en una sola voz como preocupación de esta tragedia que afecta a todos, la “Amazonía se quema”. Así fue el caso del presidente Iván Duque quien este jueves ofreció su apoyo con el fin de mitigar este fuerte incendio. 

Lea también: Arde la Amazonía: el incendio que pone a prueba el mundo

“La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo”, indicó el mandatario por medio de su cuenta en Twitter.

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo.

Le puede interesar: Diez datos para entender la importancia de la Amazonía en el mundo

El número de focos de fuego en lo que va de este año es en un 83 % superior al del mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélite.

Según los cálculos del organismo, de los focos de incendio registrados hasta el 18 de agosto, 38.228, es decir el 52,5 %, fueron detectados en estados de la Amazonía.

También te puede interesar