Publicidad
Nacional

Jonathan Malagón, designado como Ministro de Vivienda

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo Iván Duque, anunció que: “Hoy designé a Jonathan Malagón como Ministro de Vivienda. Nació en La Guajira. Es Economista, el mejor de su promoción. Nominar a un joven de 33 años para que asuma este sector, por su experiencia y liderazgo, es la manera correcta de motivar a las nuevas generaciones”.

Y es que Malagón, a sus 33 años, ha alcanzado importantes logros, es economista graduado con honores de la Universidad Nacional, donde fue condecorado como el mejor egresado del año, también es administrador de empresas de la Universidad de Londres, tiene una maestría en política económica de Columbia University, una maestría en finanzas de la Universidad de Barcelona y un PhD en Economía de Tilburg University.

La revista Latin Trade lo seleccionó en 2015 como uno de los 10 economistas del futuro de América Latina y la revista Dinero lo nombró en 2014 como uno de los 40 líderes colombianos menores de 40 años, entre otros.

En los últimos cuatro años se desempeñó como vicepresidente de Asobancaria y en su trayectoria ha ocupado otros importantes cargos, fue economista jefe de Fedesarrollo, Gerente General del programa de telecomunicaciones sociales de Colombia – COMPARTEL – y asesor del Ministro TIC, Gerente de Control de Gestión. También ha sido consultor de la CAF y del Banco Mundial, y profesor universitario por más de una década.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News