Publicidad
Nacional

Duque y mandatarios locales adelantaron consejo de seguridad esta madrugada en Cali

Publicidad
Duque y mandatarios locales adelantaron consejo de seguridad esta madrugada en Cali

El presidente Iván Duque encabezó este lunes en Cali, durante cuatro horas, un consejo de seguridad el que hizo seguimiento a las instrucciones impartidas al equipo de Gobierno y a la fuerza pública y reforzó medidas concretas para restablecer el orden público en la capital del Valle del Cauca.

El mandatario dijo que con la decisión de desplegar la fuerza pública en Cali se garantizará la protección ciudadana y se evitarán actos de confrontación.

Con la limitación de la movilidad en los accesos al departamento del Valle del Cauca, se controlará el flujo de personas, dadas las circunstancias de orden público.

El jefe de Estado arribó a las 11:30 de la noche de ayer domingo y revisó las instrucciones impartidas a los ministros de Interior y Defensa.

El consejo de seguridad terminó 3:30 a.m. de este lunes. El mandatario regresó a Bogotá hacia las 4:00 a.m.

Duque también ordenó el despliegue de varias entidades del orden nacional para atender los reclamos de carácter social.

Además, envió un mensaje a los jóvenes, dijo que sabe de sus necesidades y reclamaciones, las cuales serán priorizadas con intervenciones puntuales a través de la Consejería para la Juventud de la Presidencia de la República y las entidades especializadas.

“Mi presencia hoy en Cali, señor alcalde (Jorge Iván Ospina), es para decirles a usted y a la gobernadora (Clara Luz Roldán), como ha sido siempre, que el Gobierno Nacional está para apoyar la gestión de los gobernantes locales”, dijo.

Además, recordó que Colombia es una nación pluralista en la que “no hay en esta democracia, ni local, ni nacional, un solo argumento para afectar los derechos de otro para hacer valer los propios”.

Afirmó que, a la par con el despliegue de la Fuerza Pública, también hacen presencia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Prosperidad Social y el Ministerio del Interior, para atender los justos reclamos y las necesidades de asistencia de la población caleña.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News