Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duque llevará la economía naranja al Bronx

Ad

En el lanzamiento de Inquilinos del Bronx Distrito Creativo, el presidente Iván Duque se refirió a la importancia del proyecto porque impactará en las industrias culturales en la sociedad. Señaló que “en la ley de financiamiento que será presentada en los próximos días, se incluirá un estímulo a la economía naranja y es la exención por cinco años del impuesto de renta, a todos los nuevos emprendimientos que se desarrollen en este sector”.

Para Duque, “hoy están haciendo el primer mego distrito de economía naranja en Colombia y hoy sesiona por primera vez el Consejo Nacional de Economía Naranja que lo va a presidir el ministerio de cultura, para fijarnos metas concretas”, dentro de las que destacó el “duplicar, en la próxima década, el aporte de las industrias creativas al PIB colombiano y que en nuestro país, la economía naranja sea el principal motor del empleo juvenil”.

El mandatario destacó a la Bogotá que empezó a transformarse desde el año 2000, pues “tuvo algo muy creativo para la clase creativa, que fue el transporte en bicicleta y eso impactó en la economía naranja”.

El jefe de Estado, también confirmó los recursos para el metro de Bogotá y para las dos troncales que pasarán por este distrito.

Por último, Duque indicó que apoya “las decisiones que le sirven a los ciudadanos, nunca por consideraciones políticas. Yo apoyo a todos los alcaldes y gobernadores de Colombia con el mismo afecto, porque creo que el país debe halar para el mismo lado (…) Cuando hay propuesta y menos protesta somos capaces de encontrar soluciones, cuando se puede trabajar sin vanidades es posible acelerar los resultados”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News