Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duque explica cuánto tiempo tardaría la reconstrucción de Providencia tras el paso de Iota

Ad
Reconstrucción de Providencia

Este miércoles el presidente Iván Duque partió de San Andrés a la isla de Providencia, con el fin de liderar las acciones de entrega de ayudas humanitarias.

Así como la atención en salud y el plan orientado a la remoción de escombros y el restablecimiento de servicios como el agua potable, las comunicaciones y la energía eléctrica.

Estamos en este momento saliendo con medicamentos, con carpas. Estamos esperando hoy también la llegada de embarcaciones para hacer la distribución de ayuda humanitaria”, dijo el mandatario a su salida de San Andrés.

Al respecto, indicó que se espera avanzar en “la limpieza y remoción en los próximos 10 a 15 días, estar entregando toda la ayuda humanitaria, desplegar el mayor número de carpas para la protección de las familias, con sus respectivos colchones, y entrega también de medicamentos, de kits de alimentación, de kits de aseo”.

También consideró que la reconstrucción en las islas de Providencia y Santa Catalina, las más afectadas por el Huracán Iota, será un reto enorme.

Nosotros hemos venido hablando de un plan de 100 días de reconstrucción. Tal vez nos va a tomar un poco más de tiempo, pero lo importante es que en los primeros 100 días de intervención, nosotros tengamos la atención en materia humanitaria y entrega de soluciones para las familias más afectadas”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News