Publicidad
Nacional

Presidente Duque destaca regreso de EE. UU. a la OMS y vinculación al mecanismo Covax

Publicidad
Presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque destacó este jueves el regreso de EE. UU. a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y elogió también su vinculación al mecanismo Covax, para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

En un diálogo con congresistas de Estados Unidos, organizado por el centro de estudios políticos Atlantic Council, de Washington, el mandatario resaltó ese mecanismo de adquisición de vacunas, por sus condiciones equitativas de acceso.

‘’Yo creo que ha sido muy importante que EE. UU. haya regresado a la Organización Mundial de la Salud. Eso era indispensable. Y creo que ha sido un movimiento muy sensato por parte de la administración del presidente Biden vincularse al mecanismo Covax’’, indicó.

También explicó que ‘’la importancia de Covax es que todos estamos pagando por las vacunas’’.

‘’El nuestro es un país de ingresos medios, EE. UU. es un país de ingresos altos. Y lo que nosotros hemos adquirido va a asegurar el suministro de vacunas a los países más pobres del mundo a través de Covax. O sea que se trata de un sistema equitativo muy importante’’, aseguró.

El jefe de Estado advirtió que ‘’la distribución de vacunas ha sido muy desigual y hay países que han adquirido vacunas y no han podido recibir ni siquiera la primera. Obviamente eso tiene que cambiar, tiene que ser replanteado’’.

Asimismo manifestó que hay países que han adquirido cuatro, cinco o seis veces el tamaño de su población y eso, ciertamente, altera el mercado.

‘’Estoy convencido de que, como EE. UU. se ha convertido en un líder en la producción de vacunas (…) puede convertirse en un líder para que los países que no han recibido las vacunas, las reciban pronto’’, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News