Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Empieza un nuevo capítulo en la derrota de la pandemia”: Duque tras inicio formal a plan de vacunación

Ad
Duque vacunación

Este miércoles, 17 de febrero, el presidente Iván Duque dio inicio formal a la vacunación masiva contra el COVID-19 en Colombia.

“Hoy empieza un nuevo capítulo en lo que es la derrota de esta pandemia. Este capítulo empieza con la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita en el territorio nacional. Merece que hoy brindemos un homenaje a todas las personas que han fallecido por el COVID-19 en el mundo”, señaló.

Sobre las 9 de la mañana empezó la inmunización con Verónica Machado, una enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre.

“Recibe la vacuna una jefe de enfermería, una mujer que ha salvado vidas y que ha estado en la primera línea de atención contra el COVID-19”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado también destacó que lo que se tiene como propósito es vacunar a 35 millones de colombianos para llegar al 70 % de la población y “desarrollar así una inmunidad colectiva”.

Finalmente, hizo un llamado al país a confiar en el Plan Nacional de Vacunación: “Que todos generemos la confianza para vacunarnos. Que lo hagamos con entusiasmo, con responsabilidad, cumpliendo el Plan Nacional de Vacunación. Que todos generemos confianza en nuestros seres queridos, en las personas que conocemos”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News