Publicidad
Nacional

“Crisis migratoria por dictadura en Venezuela puede agravarse a causa de Covid-19”: Duque

Publicidad
“Crisis migratoria por dictadura en Venezuela puede agravarse a causa de Covid-19”: Duque

El presidente Iván Duque advirtió a la comunidad internacional “que si no termina rápidamente esa dictadura en Venezuela, esta situación migratoria se va a agravar, y mucho más en el campo de lo que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19”.

El mandatario afirmó que las condiciones de las unidades de cuidados intensivos en Venezuela “son altamente precarias”, lo mismo que la información epidemiológica y las cifras de contagio y de muertes por el coronavirus.

“La poca certeza sobre la información de contagios y de decesos puede constituirse en una bomba de tiempo, donde, ante las carencias, eventualmente se van a presentar más presiones sobre los países limítrofes”.

Duque puso de presente que “Venezuela necesita un camino cimentado en cuatro importantes acciones. El cese a la dictadura y el cese a la usurpación, como primer eslabón”.

Añadió que se requiere “la conformación de un gobierno de transición con participación amplia, que lo acompañe la motivación”.

Y puntualizó que se debe “hacer un rápido llamado a elecciones libres y poner también en marcha un programa de reconstrucción del hermano país”.

El jefe de Estado recalcó también que la comunidad internacional debe avanzar en estas acciones de la mano de “los mecanismos de movilización de recursos, para atender a los refugiados”.

Las declaraciones del presidente Duque se dieron durante su intervención en la mesa de donantes en la que participaron la Unión Europea y Canadá, así como ministros y presidentes de países de América Latina afectados por el fenómeno migratorio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News