Dos soldados muertos y ocho heridos deja atentado en Norte de Santander
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
- Asesinan a otro soldado en Norte de Santander en un nuevo ataque de francotirador
Dos soldados muertos y ocho más heridos dejó un ataque con explosivos y ráfagas de fusil en Norte de Santander.
El hecho ocurrió a la 1:30 de la mañana de este sábado en el municipio de Tibú, allí fueron atacadas las tropas pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido número 3 que viajaban en un vehículo militar.
En este atentado fallecieron los soldados: Adalberto Romero y Yorman Contreras. También resultaron heridos los soldados profesionales: Cristian Méndez, Jaider Estévez, Heriberto Mejía, Carlos Flores, John Castro, Omar Alascuala, Jesús Ramos y Luis Pérez, quienes fueron remitidos vía aérea a la ciudad de Cúcuta en donde reciben atención médica.
Por ahora, las autoridades investigan a los autores de este hecho que ocurrió en una zona donde operan las guerrillas del ELN, EPL, las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, Los Rastrojos y otras bandas criminales.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo rechazó este acto de violencia y manifestó su indignación con lo sucedido.
Condeno con vigor e indignación cobarde asesinato de los soldados Adalberto Romero y Jorman Contreras, cuando cumplían su misión de proteger a la población en Tibú. El mejor homenaje a sus familias y compañeros es seguir trabajando para que todos podamos vivir tranquilos. pic.twitter.com/dRjDRTw2VS
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) July 18, 2020
A través de un comunicado, el Ejército Nacional aseguró que las tropas se encuentran “adelantando actividades de revisión y verificación del lugar para evitar que la población civil sea víctima de los explosivos que pudieron ser dejados por este grupo armado organizado”.