Publicidad
Cargando...
Nacional

Dos policías muertos deja atentado contra la Polfa en Arauca

Publicidad

Hacia las 11:00 de la mañana, dos hombres armados atacaron un Puesto de Control compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez en Arauca, ocasionando la muerte del patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma y Óscar Alberto González Torres. Hay un vigilante herido. 

Según la POLFA, “información preliminar indica que dos sujetos atravesaron a pie el río que divide a Colombia de Venezuela, aproximándose al puesto de control y con armas de fuego, atentaron contra la humanidad de los dos policías que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar”.

El hecho quedó grabado en vídeo, por una de las cámaras de vigilancia, en el que se observa a dos sujetos armados que llegan al puente caminando y de repente atacan a los uniformados, luego huyen del lugar aprovechando una zona de invasión.

Ocurrido el atentado se originó una fuerte reacción de las autoridades que a esta hora buscan a los responsables del ataque por la zona donde se presume escaparon. 

El patrullero Bejarano Usma, tenía 26 años, siete de ellos como integrante de la Policía Nacional y los últimos cinco al servicio de la POLFA. Era oriundo de Chinchiná (Caldas) y durante su carrera obtuvo 13 felicitaciones y 4 condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana. 

Por su parte, el patrullero Óscar Alberto González Torres, tenía 28 años, tres de ellos como integrante de la Policía Nacional prestando su servicio a la Policía Fiscal y Aduanera. Era oriundo de Simijaca (Cundinamarca) durante su carrera obtuvo seis felicitaciones y tres condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Desde la semana anterior, en el departamento de Arauca se vive una fuerte ola de atentados con explosivos a la Fuerza Pública, homicidios selectivos y panfletos intimidatorios por la disidencia de las Farc. Las autoridades ofrecen una recompensa de $ 20 millones a quien entregue información que permita la captura de los responsables de este atentado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News