Publicidad
Nacional

Dos personas murieron tras deslizamiento de tierra en Cali

Publicidad
Dos personas murieron tras deslizamiento de tierra en Cali

Tragedia en el Valle del Cauca por cuenta del invierno, dos personas murieron luego de ser sepultadas por un alud de tierra en el barrio Siloé, zona ladera de Cali.

Una niña de 4 años y su madre de 25 murieron después de ser sepultadas por un alud de tierra durante las fuertes lluvias que se presentan en Cali.

Vea también: Habla joven que había sido secuestrado junto a sus amigos en Antioquia

“Este es un hecho dolorosísimo que tiene a todas nuestras oficinas de Gestión del Riesgo en el sitio haciendo acompañamiento en esta tragedia”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Según la Secretaría de Gestión del Riesgo Departamental el invierno deja hasta el momento seis personas muertas en el Valle del Cauca.

Conozca más: Sicarios disfrazados de domiciliarios asesinan a un hombre en Bogotá

1.050 familias resultaron afectadas por la inundación en sus viviendas del municipio de Palmira y en Cali se decretó la alerta amarilla por una posible creciente del río Cauca.

“Una creciente importante del río Palo y el rio Desbaratado, de aproximadamente unos 160 metros cúbicos por segundo, aumentaría en unos 70 centímetros el río Cauca, por eso el alcalde Jorge Iván Ospina decretó la alerta amarilla”, aseguró Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión al Riesgo de Cali.

Se espera que en unas cinco o seis horas, esta cantidad de agua llegue a la ciudad de Cali.

Sin embargo, las autoridades indicaron que eso no significa que se vaya a sobrepasar el jarillon.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News