Dos niños en La Guajira bajo protección del ICBF tras presunta violencia por parte de su madre
Tras conocerse este caso, el ICBF actuó designó un equipo de Defensoría de Familia, encargado del restablecimiento y garantía de derechos
- Congresistas proponen que se dé capacitación en derechos de niños a los autores de ‘+57’
- El ICBF también se pronunció sobre la canción ‘+57’: este es el contundente mensaje
En la comunidad de Fonseca, en el departamento de La Guajira, dos hermanos de 3 y 5 años quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) después de presuntos actos de violencia perpetrados por su progenitora.
Tras conocerse este caso, el ICBF actuó de manera inmediata y designó un equipo de Defensoría de Familia, encargado de activar la ruta de restablecimiento y garantía de derechos de los dos pequeños. El defensor de familia, en su calidad de autoridad administrativa, tomó la decisión de ubicar a los niños de manera provisional en un Hogar Sustituto para garantizar su bienestar y seguridad.
Le recomendamos leer: El secretario jurídico de la Presidencia es el nuevo magistrado de la Corte Constitucional
La entidad hace un llamado a la sociedad a denunciar cualquier caso de violencia o abuso infantil a través de la línea 141, con el fin de prevenir situaciones similares y garantizar un entorno seguro para los más vulnerables de la sociedad.
Además, el ICBF reitera el llamado a los padres y cuidadores sobre su papel fundamental como garantes de los derechos de los niños.