Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Dos mineros muertos por inhalación de gases en Antioquia

Ad
Dos mineros muertos por inhalación de gases en Antioquia

En la vereda Calderas del municipio de San Carlos, oriente de Antioquia, hubo un accidente minero provocado por las emisiones de monóxido de carbono en un socavón de explotación de oro, en el momento había tres mineros en el lugar y uno de ellos salvó su vida porque logró salir a tiempo.

El coordinador de manejo de desastres del Dapard, capitán René Bolivar, indicó: “ingresan una máquina que generó algún tipo de humo, monóxido de carbono, esto va generando una especie de intoxicación letal sobre las personas que inhalan porque emite grandes dosis, niveles altos de este gas y la gente no se da cuenta y fue muriendo lentamente”.

“Es una mina de explotación de oro, la información que tenemos hasta el momento es que es legal, la legalidad la maneja otro tipo autoridad, pero nos informa que es legal la mina”, agregó Bolívar.

Este año hay reporte de seis accidentes mineros en Antioquia, en la última semana hubo tres.

“Uno en Angelópolis con una persona fallecida, otro en San Rafael con los cuatro menores rescatados con vida y este último con dos mineros fallecidos”, finalizó el funcionario del Dapard Antioquia.

Las autoridades aumentaron los controles en las explotaciones mineras de Antioquia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News