Publicidad
Nacional

Dos millones de personas salieron de la ocupación en septiembre, según el DANE

Publicidad

El DANE reportó la cifra de desempleo en Colombia para septiembre. El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo reportó una contracción de 1.998.000 en el número de personas ocupadas en septiembre.

No obstante, esta cifra de personas que salieron del mercado laboral es la más baja desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

La mayor cantidad de personas con desempleo se registró en abril, cuando el DANE contabilizó 5,3 millones de trabajadores que salieron de la ocupación.

Vea también: James Rodríguez no estará ante Newcastle este domingo en la Premier League

El funcionario informó que mientras en septiembre de 2019 se registraban 22.2 millones de ocupados, en septiembre de 2020 esa cifra bajó a 20,2 millones.

“El desempleo en septiembre ha castigado con mayor rigor a la población menos educada”, según explicó el director del DANE.

La Tasa Nacional de Desempleo el mes pasado fue de 15,8 %, superior al 10,2 % que se registró en septiembre de 2019, según el DANE. La desocupación en mujeres fue mayor (20,7 %) que la de los hombres (12,3 %).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News