Dos generales (r) a juicio por magnicidio de Luis Carlos Galán
- La pulla que lanzó Galán a Claudia López por el racionamiento de agua en Bogotá
- El alcalde Carlos Fernando Galán dice que Bogotá tendrá agua en marzo de 2025
La Fiscalía confirmó el llamado a juicio a los generales retirados de la Policía, Argemiro Serna y Óscar Eduardo Peláez Carmona, por su presunta responsabilidad en el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, ocurrido en 1989.
En un documento de 94 páginas, la Fiscalía sustenta su decisión de confirmar la decisión de vincular formalmente a los generales retirados de la Policía, Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez Carmona, a la investigación por el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán.
Le puede interesar: MinJustica y EEUU con los ojos sobre el INPEC: se suscribe acuerdo para luchar contra la corrupción en ‘La Picota’
El Ente acusador hace duros señalamientos en contra de los oficiales: a Serna lo sindica de no brindar ningún tipo de protección al líder político, para facilitar la ejecución del atentado.
Dicha decisión, dice el documento, “no fue por una omisión” sino como una “acción concertada” con los carteles de droga.
En cuanto al exdirector de la Dijín, general retirado Peláez Carmona, la Fiscalía lo señala de desviar la investigación por el magnicidio, para lograr “impunidad del delito”, y así “proteger” a los oficiales involucrados “armando un burdo montaje”.