Publicidad
Nacional

Denuncian dos ‘elefantes blancos’ en La Gloria, Cesar

Publicidad

Los recursos para construir dos modernas plantas en el municipio, La Gloria, Cesar, fueron aportados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y manejados por Aguas del Cesar.

Abel José Rincón Sánchez, habitante de la región dijo que “se presentó un funcionario que venía de Barranquilla y nos dijo que eran unos recursos que venían de una entidad que se llama Usaid. Que era una oportunidad que había para que la comunidad de Ayacucho pudiera gozar del agua potable”.

La llegada de este funcionario generó, por supuesto, una gran ilusión para los habitantes de los corregimientos Ayacucho, La Mata y Besote. Por fin estaba cerca la oportunidad de tener bases firmes para la generación de agua potable, pero todo quedó en el aire.

Navier Leres galvis, concejal del municipio, indicó que “es muy triste porque era un sueño de la comunidad, de tener agua tratada así como muchos municipios la tienen y hoy en día es lamentable que esto está convertido en un ‘elefante blanco’ en la vereda”.

Con este proyecto algo no andaba bien desde el principio. Según los habitantes de la zona, las platas fueron planeadas para ser construidas en lugares inadecuados.

Leonardo Gélvez, presidente de la Junta Acción Comunal de Ayacucho, dijo que “la comunidad le manifestó a la empresa que no era el sitio adecuado para el acueducto, a pesar de esto a la empresa solamente le interesó hacer su obra e irse, porque ni siquiera esto lo recibió la comunidad por el mismo tema”.

En las dos plantas que beneficiarían a alrededor de 2000 familias, se invirtieron más de 5000 millones de pesos.

Miguel Ángel Torres, habitante de La Mata, manifestó que de acuerdo a todo lo que hemos vivido estamos hoy tomando agua no tratada, no acta, porque la planta hoy no trata la cantidad de agua suficiente para que llegue al corregimiento de La Mata y igualmente al corregimiento de Besote, que somos aproximadamente casi 4000 personas que nos beneficiamos de este acueducto”.

Ante esta problemática, Primera Hora buscó al secretario de Planeación del municipio de La Gloria, pero este se negó a entregar declaraciones, argumentando que nada tiene que ver la administración local con las plantas de agua potable.

Por ahora, mientras los entes de control verifican y establecen responsabilidades, este municipio de campesinos y pescadores seguirá con sed.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News