Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Dos coroneles de Policía califican servicio tras señalamiento de acoso sexual

Ad

El Ministerio de Defensa llamó a calificar servicios en las últimas horas a ocho coroneles de la Policía Nacional, entre los que figuran dos señalados de acoso sexual.

Se trata del excomandante de la Policía en el departamento de Huila, coronel Óscar Pinzón, y el excomandante de la institución en el departamento de Quindío, coronel Ricardo Suárez, quienes recientemente fueron denunciados por el presunto delito de acoso sexual por parte de subalternas.

En el caso del coronel Óscar Pinzón, la patrullera Ana Milena Cruz Rayo denunció el “acoso sistemático” del que presuntamente fue víctima.

Para ello, la uniformada suministró como prueba varias conversaciones que sostuvo a través de WhatsApp en las que el oficial le hacía insinuaciones de carácter sexual.

El caso del coronel Ricardo Suárez, está relacionado con las afirmaciones de la teniente en retiro Natalia Ramírez, quien denunció ante la Fiscalía los hechos que, a su juicio, “la denigraron” como mujer.

Los otros seis oficiales llamados a calificar servicios son: los coroneles Juan Francisco Peláez, de la unidad contra la minería ilegal; el coronel Juan Carlos León Jaime, comandante en el Amazonas; el coronel Édgar Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía de Barranquilla, y los coroneles Gustavo Lasso Trigos, Jhon Jairo Rodríguez y César Augusto Miranda.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News