Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Dos atentados se registraron a instalaciones petroleras de Ecopetrol en Barrancabermeja

Ad
Atentado en campo petrolero La Cira Infantas de Ecopetrol en Barrancabermeja
Foto: Ecopetrol

Ecopetrol informó sobre dos atentados que se registraron en la noche de este domingo contra instalaciones petroleras en el campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja (Santander).

El primer evento fue perpetrado en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45.

Le puede interesar: Seis personas murieron al ser arrolladas por un vehículo en Santa Marta

El segundo evento ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva.

Las dos líneas de producción presentan roturas de gran tamaño y generaron afectación en suelos y vegetación por el derrame de hidrocarburos. En los lugares no se presentaron afectaciones a personas. Desde anoche el derrame de crudo y el incendio fueron controlados.

“Durante estas dos explosiones en una se confirma que se usaron artefactos explosivos, se registra un derramamiento de crudo que también se controló de manera inmediata; en el segundo punto donde también se presentó explosión, no hubo incendio hubo control inmediato”, informó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News