Publicidad
Nacional

La doble contabilidad con la que Saab lavó más de 16 millones de dólares de Venezuela

Publicidad

Noticientro 1 CM& tuvo acceso a un documento de más de 120 páginas, en el cual la Fiscalía detalla la estrategia criminal que utilizó el empresario Álex Saab para lavar más de 16 millones de dólares provenientes de Venezuela.

Para la Fiscalía, la fortuna del empresario Álex Sabb – señalado testaferro de Maduro – es producto de una millonaria operación de lavado de dinero con operaciones falsas o infladas de compra y venta de textiles.

Y aunque aún no se calcula la totalidad del dinero que habría sido blanqueado por el barranquillero, en la acusación formal que presentará la Fiscalía, la entidad detectó un rastro de más de 16 millones de dólares que llegaron desde Venezuela y que fueron inyectados a la empresa Shatex, propiedad de Saab.

En el país esta empresa realizó operaciones por más de 35 mil millones de pesos, e incluso hay evidencias de transacciones a bancos en Panamá, y otros países, con el fin de lavar el dinero que llegó desde Venezuela.

Creó unas importaciones ficticias para sustentar la legalidad de la salida de unos dineros hacia el exterior“, indica el escrito de acusación.

Así mismo para la Fiscalía hay pruebas de que las cuentas de la empresa de Saab fueron manipuladas al punto de hacer transacciones con empresas “fantasma”.

Se puede evidenciar una manipulación y doble contabilidad que llevaba la sociedad SHATEX S.A, (…) le mostraba una realidad financiera y operacional diferente a la DIAN“, señala.

El documento también revela que el ente acusador pedirá a un juez que imponga una condena de hasta 30 años de cárcel para el empresario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News