Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Disturbios en Universidad del Valle dejan un muerto y cuatro heridos

Ad

A grupos ajenos a estudiantes fue atribuida la violenta jornada que dejó el trágico saldo de un muerto y cuatro más heridos durante fuertes enfrentamientos en la Universidad del Valle.

Las autoridades investigan para determinar quiénes serían los responsables de atacar al helicóptero de la Policía con una bazuca artesanal, interceptar un bus padrón del MIO para lanzarle objetos contundentes, explosivos a un establecimiento comercial, entre otras acciones evidenciadas en videos de seguridad.

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, indicó: “Hay gente que aparece con rotula del M-19 pero no son ellos, son grupos más recientes que encapuchados reivindican el nombre, las autoridades informan de grupos vinculados al ELN”

Dos de los lesionados son alumnos del centro educativo y permanecen bajo estricta vigilancia médica.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró: “las personas heridas, amputadas las manos, problemas de visión, extremidades y uno en un universitario que no sabemos el origen, no tiene lesiones mayores”.

La persona que murió en el hecho fue identificado como Jhony Rodríguez, había sido expulsado de la Universidad del Valle y actualmente estudiaba Derecho en un claustro privado. 

La vicerrectora de la Universidad del Valle, Liliana Arias, afirmó: ‘’había sido estudiante de la universidad hace 10 años en dos programas y había salido por bajo rendimiento académico”.

Las clases fueron suspendidas por dos días y en las próximas horas se determinarán las acciones de refuerzo para la seguridad en el alma mater.

CM& buscó a líderes estudiantiles pero manifestaron que por el momento no se pronunciarán.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News