Publicidad
Nacional

Disturbios en el Jarillón dejan siete heridos, dos son menores de edad

Publicidad

Sobre estos escombros quedaba la capilla San Agustín de Brisas del Cauca, pero fue demolida para seguir con las obras del plan Jarillón y según los habitantes, el derrumbe se hizo sin su consentimiento.

Adriana España, habitante de Brisas dijo que “el arzobispo no tenía ni idea que le iban a derrumbar la capilla. Siendo la capilla nuestro único lugar de refugio espiritual, aparte sirve de albergue a las personas que se inundan cuando hay ola invernal”.

También denunciaron que durante el procedimiento hubo excesivo uso de fuerza por parte de la Policía.

Cely Soto, “como lo van a sacar a uno con violencia, por que por allí empezaron con violencia, por lo de Dios, por lo de Cristo. Esto es un irrespeto a la comunidad”.

Y es que durante el procedimiento se desencadenaron duros enfrentamientos entre las autoridades y la comunidad dejando un saldo siete personas lesionadas.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán dijo que fueron atendidas “siete personas, entre ellos, un policía con herida en miembro inferior, tenemos dos niños lesionados por arma de fuego el más grave es uno que tiene herida en abdomen de 15 años”.

Por su parte la administración caleña explica que los funcionarios fueron los agredidos y la reacción de la Policía era en legítima defensa.

El director del Plan Jarillón, Juan Diego Saa explicó que es “lamentable, además no es la comunidad, hay muchas familias que están sensibilizadas que no quieren inundarse pero hay malos liderazgos que llevaron a este tipo de enfrentamientos”.

El 60% del Jarillón ya se encuentra liberado tras la reubicación de más de mil familias y las obras tienen un avance del 25%.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News