Publicidad
Nacional

Disputa por ‘Monumento a la Resistencia’ en Cali: Inspector ordena desmontarlo, pero alcalde se niega

Publicidad
Disputa por ‘Monumento a la Resistencia’ en Cali: Inspector ordena desmontarlo, pero alcalde se niega

Hay nuevamente polémica por el ‘Monumento a la Resistencia’, ubicado en el barrio Puerto Rellena, al suroriente de Cali.

Un inspector de Policía ordenó la intervención para recuperar el espacio público. Sin embargo, el alcalde Jorge Iván Ospina advirtió que la estructura no será desmontada

El mencionado inspector de Policía le ordenó a la Alcaldía remover todos los bienes construidos sobre el espacio público durante las pasadas manifestaciones del Paro Nacional.

“Lo que está expresando el señor inspector de Policía es remover eso que han llamado Monumento a la Resistencia”,  Roberto Rodríguez, concejal de Cali.

También puedes ver: Cayó peligroso cabecilla de ‘Los Espartanos’ en Buenaventura, Valle del Cauca

Sin embargo el mandatario local Jorge Iván Ospina advirtió que estas estructuras cuentan con los permisos de la administración para permanecer en el espacio público

“Ese es un monumento que tienes sus permisos y también tendrá sus permisos para algún proyecto de orden cultural”, dice el Alcalde.

 

El monumento mide casi doce metros de altura, está hecho en cemento y es un homenaje tanto a las víctimas del estallido social como a las multitudinarias manifestaciones que hubo en la capital del Valle del Cauca, en 2020.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News