Publicidad
Nacional

Disidencias de las Farc reafirman su compromiso con el cese bilateral y piden al Gobierno reunión para el inicio de conversaciones

Publicidad
Disidencias de las Farc reafirman su compromiso con el cese bilateral y piden al Gobierno reunión para el inicio de conversaciones
Foto: AFP

A través de un comunicado, las disidencias, ratificaron que seguirán adelante con el proceso hacia la “Paz Total” que adelanta el Gobierno.

Confirmaron que tras haber anunciado, bajo la lupa de la opinión pública, su cese de hostilidades en contra las Fuerzas Militares y de Policía, el pasado primero de enero, esperan que el Gobierno siga adelante con todo el proceso de conversaciones.

Citando el reciente decreto 2656, expedido el 30 de diciembre, que habla del cese bilateral al fuego con este grupo armado, se hizo un llamado al Gobierno para que agilice el proceso de diálogos.

“Convocamos al Gobierno Nacional para que lo más pronto posible definamos los protocolos para el inicio de las conversaciones en los próximos días”, finaliza el comunicado.

Comando Conjunto del Oriente se acoge al cese de hostilidades

Este comando, que obedece al “Estado Mayor Central” de Iván Mordisco y que opera en los departamentos de Arauca y Casanare, en un comunicado publicado este jueves, destacó que con gratitud toma la voluntad de paz del presidente.

Confirmaron que siempre han estado dispuestos a negociar y buscar solución al conflicto armado; reiteraron, igualmente, que mantienen el cese de hostilidades, con lo que acatan las directrices del “Estado Mayor” de las disidencias de las Farc.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News