contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Disidencia de Farc suspende actividad humanitaria para entrega de cuerpos de periodistas

Featured Video Play Icon

16-Abr-18

A través de un comunicado el frente Oliver Sinisterra de la disidencia de las Farc, aseguró que ha tomado la decisión unánime de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, argumentando que “no hay en el momento garantías para el desplazamiento” de sus unidades, ni de los miembros de la misión humanitaria.

Asimismo, insistió en que ha tenido la voluntad de entregar los cuerpos de los periodistas, pero que desde el mismo momento en que presentaron sus comunicados, Colombia, Ecuador y los ‘GRINGOS’, siguen reprimiéndolos por vía militar enviando más tropas a la frontera.

También denunció que los gobiernos continúan secuestrando gente inocente, “con el argumento que son milicianos, familiares, colaboradores de las Farc E.P. o parientes de Guacho”.

Finalmente, insiste en que las naciones caen en el error, como, “aquel día, que, por un asalto fallido pierden la vida los tres periodistas ecuatorianos”.

Cabe recordar que el CICR confirmó que, sigue a disposición para trabajar en la recuperación de los cuerpos del equipo periodístico, cuyo asesinato fue confirmado el pasado viernes 13 por el presidente Lenín Moreno.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar