Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Quién está detrás del ataque a patrulla de Policía en Valle?

Ad

El atentado causó la muerte del patrullero de la Policía, Jefferson Giovanni Garzón de 25 años, otros cuatro uniformados resultaron heridos. Dos ya fueron dados de alta.

‘’Rechazamos vehementemente este atentado donde perdió la vida uno de nuestros hombres y otros cuatro más resultaron heridos, estos policías retornaban de acompañar a un juez en una actividad de restitución de tierras’’, indicó el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo.

La disidencia Adán Izquierdo de las Farc estaría detrás del ataque y a través de un comunicado la Unidad para la Restitución de Tierras (URT) exigió el esclarecimiento en este hecho.

‘’La seguridad es el primer elemento para que la Unidad de Restitución de Tierras pueda entrar a las zonas rurales a adelantar su labor de devolver la tierra a campesinos y comunidades étnicas que han sufrido los rigores de la violencia, por ello rechaza estos actos terroristas y exige el esclarecimiento de los hechos’’, informa la comunicación de la entidad.

El patrullero que murió llevaba tres años en la institución y era oriundo de Bogotá, entre los lesionados remitidos a Tuluá hay un teniente de la Policía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News