Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Disidencia de las Farc en Nariño disparó contra helicóptero del Ejército  

Ad
17/10/2017 

Según informó el Ejército Nacional, disidencia de las Farc, exactamente la columna ‘Daniel Aldana’ del frente que comanda alias ‘Guacho’, atacó en el municipio de Barbacoas, Nariño, el helicóptero UH 1H2 EJC- de la división de Asalto Aéreo.

La aeronave de la institución se encontraba en la zona con el objetivo de evacuar hombres del Ejército y la Policía que estaban combatiendo contra el no desmovilizado grupo guerrillero.

El helicóptero fue impactado en 3 oportunidades, registraron las autoridades, por el momento no se han reportado muertos ni heridos, las operaciones en el territorio aún continúan.

En el sitio donde se dieron los enfrentamientos entre Fuerza Pública y guerrilleros, se estaban desarrollando operaciones militares para desmantelar un gigantesco laboratorio de cocaína, donde se encontraron 225 kilos de clorhidrato de cocaína en proceso, 100 kilos de base de cocaína, 1675 kilos de insumos sólidos y 11.785 galones de insumos líquidos, material que fue destruido.

Tras el fuerte combate “se pudo recuperar munición y proveedores que habían sido robados a la Policía Antinarcóticos el pasado mes de abril en una manifestación violenta perpetuada por campesinos que impedían el ingreso de los erradicadores a los cultivos de coca”, informó el Ejército en un comunicado.

Asimismo, confirmó que los responsables de vigilar los laboratorios luego del ataque, huyeron “ingresando por la selva hasta el caudal de un rio”.

Este gigantesco complejo tendría la capacidad de producir hasta dos toneladas de clorhidrato de cocaína a la semana, confirmaron las autoridades en la información entregada.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News