Video | Directivo del Unión Magdalena lanza polémicos comentarios sobre el fútbol femenino
Las polémicas declaraciones han provocado un amplio rechazo en redes sociales.
- Video | Robot fuera de control causó terror en China
- Video | Taxista murió arrollado en medio de altercado con un bus del SITP en Bogotá
Eduardo Dávila Armenta, máximo accionista de Unión Magdalena, generó una fuerte polémica con sus declaraciones machistas contra el fútbol femenino. En una entrevista con el portal La Pesada del Deporte (@lapesadadeldeporte) en la red social Tik Tok, fue tajante con sus palabras.
“Mientras yo esté manejando esto, no. Yo no estoy de acuerdo con el fútbol femenino. Ese no es un deporte para mujeres. Que vayan a jugar tenis, que vayan a jugar voleibol, dominó, pero fútbol no”, declaró Dávila.
Estas palabras reflejan una postura conservadora y discriminatoria que ha sido ampliamente criticada por futbolistas, aficionados y expertos en Colombia. Cabe destacar que, aunque Dávila es el principal accionista de Unión Magdalena, en los registros oficiales de la Dimayor no figura como dirigente del club, cuyo presidente es Alberto Mario Garzón Wilches.
Unión Magdalena tuvo equipo femenino en las primeras ediciones de la Liga Profesional Femenina en 2017 y 2018, logrando buenos resultados, como un cuarto puesto en su grupo en 2017 y alcanzar los cuartos de final en 2018 bajo la dirección técnica de Ómar Ramírez.
Sin embargo, tras la salida del entonces presidente Eduardo Méndez en 2019, el club no volvió a participar en la competencia femenina.
Las polémicas declaraciones de Dávila recuerdan las controvertidas opiniones que en 2018 emitieron Gabriel Camargo Salamanca, dueño de medidas del Deportes Tolima. Camargo también desestimó el fútbol femenino con comentarios discriminatorios y machistas, y que generaron una fuerte reacción pública y de la Corte Constitucional.
A pesar de la presión para que los clubes mantengan divisiones femeninas, algunos, como Tolima, han optado por firmar convenios con otros equipos para cumplir con las normativas de Conmebol.