Publicidad
Nacional

Difícil situación de orden público en Altavista

Publicidad

Una tensa situación de orden público se vive en el corregimiento de Altavista en Medellín, por presencia de bandas. En las últimas horas se conoció una denuncia sobre un toque de queda y cobro de impuestos ilegales.

Con un panfleto que estarían entregando en Altavista atemorizan a los habitantes, donde se menciona un toque de queda y el cobro de nuevos impuestos ilegales.

Esta problemática también fue denunciada por el director de Derechos Humanos (Corpades), Fernando Quijano, este aseguró: ‘’les están pidiendo $550 mil a comerciantes, $300 mil a vendedores ambulantes y transportadores, incluso a camiones con alimentos; $15 mil por desembarco, $100 mil por arrendar una casa y $10 mil por moto, aparte del toque de queda por espera de un ataque armado’’.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, desmintió el toque de queda pero reconoció la problemática por extorsiones que combaten con presencia en la zona.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez, aseguró: ‘’ante el supuesto toque de queda les quiero manifestar que todas las autoridades tenemos el control, generando seguridad  a esa problemática de hace años, pero los delincuentes van a caer’’.

Habitantes del sector que por temor se abstienen de hablar frente a la prensa,  manifestaron que en la zona no cesan las balaceras ni enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News