Publicidad
Nacional

Diego Cancino, exconcejal de Bogotá, nombrado como nuevo viceministro del Interior

Se confirmó el nombramiento de Diego Cancino, exconcejal de Bogotá, como el nuevo viceministro del Interior.

Publicidad
Diego Cancino
Foto de: Concejo de Bogotá

Se confirmó la designación de Diego Cancino, exconcejal de Bogotá, como el nuevo viceministro del Interior. Esta noticia fue corroborada al publicarse su hoja de vida en la página oficial de la Presidencia.

Anteriormente, el nuevo viceministro del Interior se desempeñó como concejal en la ciudad de Bogotá, representando al partido Alianza Verde. Su designación ha generado todo tipo de opiniones sobre el impacto que pueda tener su experiencia y liderazgo en el desarrollo de políticas a nivel nacional en el área de asuntos internos y gubernamentales.

¿Quién es Diego Cancino y qué puestos ha ocupado en el gobierno?

Desde temprana edad, Cancino ha demostrado un compromiso innegable con la innovación y la colaboración colectiva. Jugó un papel clave como colaborador de Antanas Mockus, contribuyendo al desarrollo de políticas innovadoras sobre cultura, formación ciudadana, paz y prevención de violencias. Durante la Campaña Presidencial de la Ola Verde en 2010, se desempeñó como secretario privado de Mockus.

Durante su incursión en el Congreso de la República como asesor de Ángela María Robledo, fue fundamental para la estructuración y trámite de la Ley 1719 de 2014, la cual garantiza el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual en el contexto del conflicto armado. Además, su apoyo al sindicato de Actores fue determinante para la aprobación de la Ley de Actores, una legislación que protege el trabajo del talento nacional.

En 2018 estuvo a pocos votos de ganar una curul en la Cámara de Representantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News