Investigan formalmente al director de la SAE, Diego Cancino, por “acto sexual violento”
El anuncio fue hecho por la fiscal general Luz Adriana Camargo tras la denuncia de Viviana Vargas, quien fue asesora del Ministerio del Interior, contra quien fuera el viceministro de esa Cartera
- Caso UNGRD: Corte Suprema investiga a cinco congresistas y un exrepresentante a la Cámara
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
La fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, confirmó este viernes que han abierto investigación formal contra el recién nombrado director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE, que gestiona los bienes incautados del narcotráfico y el crimen), Diego Cancino, por “acto sexual violento” después de que se conociera una denuncia de acoso sexual contra él.
“Ya tenemos definido el programa metodológico, ya se ha recibido alguna diligencia, algunas entrevistas, se inspeccionaron algunos medios telefónicos, chats… estamos trabajando en el tema“, explicó a medios la fiscal.
La Fiscalía investigará los hechos después de que una asesora del Ministerio Fiscal, Viviana Vargas, denunciara a Cancino, quien fue viceministro de Interior, por tocamientos y de un intento de agresión, cuando fue a pedirle trabajo y el exconcejal de Bogotá le invitó a su casa a almorzar.
En la casa, Cancino la abrazó y le tocó los senos en varias ocasiones, sin el consentimiento de la joven de 31 años, e incluso intentó besarla, a pesar de la negación de Vargas, según contó la joven a la Revista Cambio.
Días después, el nombrado presidente de la SAE la estuvo llamando e intentando contactar por teléfono, mientras ella le explicó que se había sentido incómoda con su comportamiento y apuntó a que solo quería una relación laboral con el político.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, designó esta misma semana a Cancino, que hasta ahora era número dos del Ministerio de Interior, como jefe de la SAE, y desde que la Revista Cambio reveló el pasado domingo el caso, el jefe de Estado ha guardado silencio.
Cancino se defendió en una carta el pasado domingo en la que expresa su “lamento” por “cualquier conducta” que “haya podido resultar ofensiva” para Vargas.
“Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre excompañeros -ya que hacía más de un mes había salido del Ministerio del Interior-, y en el cual estuvimos acompañados de personas a quienes Viviana invitó en calidad de amigos suyos“, dijo el exconcejal.