Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Dictadura de Venezuela pretende dar golpe a la Asamblea Nacional con elecciones fraudulentas: Duque

Ad
Presidente Iván Duque
En la instalación de la XIX Reunión de Ministros del Grupo de Lima, el presidente Iván Duque reiteró que ante el mundo es clara la convivencia de la dictadura en Venezuela con el narcotráfico y el Eln.

El presidente Iván Duque advirtió que la dictadura de Venezuela pretende darle un golpe a la Asamblea Nacional y a la democracia con las “supuestas elecciones libres” del 6 de diciembre.

“Hoy más que nunca, hago un llamado para que evitemos que se consolide un paso más al servicio de la dictadura” de Venezuela, dijo el mandatario.

El jefe de Estado subrayó que Nicolás Maduro se escusa en elecciones libres cuando “no son otra cosa que la manipulación flagrante de la deliberación ciudadana para convertir la Asamblea en un petimetre de sastrería que le encaje a los intereses del dictador”.

Por eso no podemos apoyar ni validar ni aplaudir ni reconocer ese proceso, porque ya sabemos que es un proceso fraudulento”.

Duque reiteró que “si no hemos reconocido el gobierno del dictador, menos podemos reconocer un proceso electoral a partir del cual el dictador quiere convertir a la Asamblea en un lacayo de sus intereses”.

Reiteró que la crisis migratoria de Venezuela es una de las más graves del mundo, después de la de Siria, y “muy pronto la va a superar”.

Recordó que 5 millones de venezolanos “han salido de su territorio, de su patria, huyendo de la persecución de la dictadura o de las consecuencias de la dictadura”.

El mandatario se preguntó por qué “se durmió Latinoamérica viendo toda esta tragedia incubarse”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News