Publicidad
Nacional

Revista The Economist critica a Gustavo Petro por escándalos en su mandato

Por medio de un artículo, la revista inglés The Economist, publicó un artículo en el que hablaron de Gustavo Petro, su gestión en el país, y los escándalos que no le permiten lograr mayorías en el Senado. También hablan sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Publicidad

La revista The Economist publicó un artículo en el que critica al gobierno de Gustavo Petro por los diferentes escándalos en los que el mandatario se ha visto envuelto durante su mandato en Colombia. Nicolás Petro y Laura Sarabia son nombrados en la nota. No obstante, Álvaro Uribe y el paramilitarismo también fueron publicados en esta noticia y los problemas de la política en el país.

Un artículo critica al gobierno de Gustavo Petro. La revista The Economist publicó en su página web una nota en la que describen las razones por las que el mandatario colombiano no ha podido lograr las mayorías en el Senado, y, por lo tanto, sus reformas no han avanzado con facilidad, lo que representa un retraso en sus promesas en candidatura. Nicolás Petro y su escándalo por enriquecimiento ilícito, por ejemplo, es uno de los mayores inconvenientes de cara a la reputación del presidente.

Su mano derecha, Laura Sarabia, también es nombrada en el artículo. En su caso, se habló por la polémica que generó el polígrafo realizado a Marelbys Meza, quien fuera su niñera. Este escándalo terminó con la muerte de un oficial de policía, al parecer, se suicidó. Estas razones, señala el artículo en cuestión, generan que Petro no tenga “la influencia política necesaria para impulsar las reformas“,

Revista The Economist critica al Gobierno Petro

A causa de estos sucesos, Petro tuvo en diciembre de 2023 una favorabilidad del 33 % a nivel nacional, señala el artículo. Pero el mismo, también nombra a Álvaro Uribe, quien, pese a ser expresidente, se encuentra inmiscuido en juicios y denuncias por “soborno a testigos” y por los falsos positivos en medio de su Gobierno (2002-2010), asegurando que, “mientras la mayor parte del mundo siga criminalizando la cocaína, la política de países productores como Colombia seguirá sucia”, haciendo referencia a cómo la ilegalidad ha afectado seriamente los intereses políticos y el avance social del país.

Finalmente, el artículo señala que la credibilidad de Petro se ve afectada, más cuando ya en el pasado ha criticado los lazos entre la política del país y el crimen.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News