Publicidad
Nacional

ELN anuncia que los diálogos de paz entran en etapa de crisis: esta es la razón

El ELN se pronunció en un comunicado: esto exponen

Publicidad
eln-estaria-comprando-secuestrados-delincuencia-comun-segun-fiscal
Foto: Archivo

Este martes, el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) entró en etapa de crisis, tras el anuncio de los diálogos regionales en Nariño.

“Al hacerse público tal montaje, disfrazado de diálogos regionales, el proceso entra en abierta crisis y nos vemos en la obligación de llamar a consultas a nuestra Delegación. Sin ser de nuestra responsabilidad lo acontecido, los diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional entrarían en una fase de congelamiento mientras el Gobierno se disponga a cumplir lo acordado., subrayó el ELN en un comunicado.

Cabe recordar que el Gobierno anunció que esa mesa de diálogos regionales está pactada para instalarse en la primera semana de marzo, y cuya iniciativa es liderada por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Nariño.

Desde el pasado mes de enero, el presidente Petro confirmó la realización de este espacio, durante la implementación del Memorando de entendimiento para la firma del Pacto por la transformación para la Vida y La Paz de Nariño.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News