Publicidad
Nacional

Reunión de alto nivel entre EE. UU. Y Colombia para trabajar temas bilaterales

Este es uno de los encuentros más importante entre los dos países para la revisión de los temas en los que se centra la relación bilateral.

Publicidad
Reunión de alto nivel entre EE. UU. Y Colombia para trabajar temas bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, y el Secretario de Estado, Antony J. Blinken, presiden el X Diálogo de Alto Nivel (DAN) entre Colombia y Estados Unidos, que se realiza en Washington D.C. el 27 y 28 de marzo.

Hace pocos minutos, entraron a la Casa Blanca delegados del Gobierno colombiano para el Diálogo Estratégico, con Asesor Adjunto Principal de Seguridad Nacional, Jonathan Finer y la Subsecretaria de Estado, Wendy Sherma.

Le recomendamos leer: Segunda Marquetalia reitera disposición al diálogo con el Gobierno

En este diálogo se evalúa la cooperación en temas relevantes como la Reforma Rural Integral, la acción climática y la contención de la deforestación, la transición energética justa, el problema mundial de las drogas, la seguridad y los asuntos migratorios.

También se abordan aspectos relacionados con la salud, el deporte, la ciencia, la cultura, la infraestructura; la democracia, los derechos humanos y la justicia.

El Diálogo de Alto Nivel, se estableció en 2010 y se convirtió desde entonces en la instancia de relacionamiento político más importante de los dos países para abordar los temas de interés mutuo, acordar las áreas de trabajo y los programas específicos de cooperación técnica bilateral. Gracias a este mecanismo se ha diversificado la agenda bilateral, cuyos temas se trabajan en torno a siete mesas de trabajo:

1. Oportunidades económicas, sociales y salud.
2. Diplomacia pública.
3. Medio ambiente y cambio climático.
4. Energía, minería e infraestructura.
5. Democracia, buen gobierno y derechos humanos.
6. Seguridad, antinarcóticos y desarrollo rural.
7. Migración

Al tiempo que se desarrolla el DAN, se llevarán a cabo diálogos con la sociedad civil y con el sector privado de ambos países para promover la participación de estos sectores como actores fundamentales de la relación bilateral.

El Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados es una muestra de los lazos de amistad y cooperación que unen a la República de Colombia y a los Estados Unidos de América durante sus 200 años de relaciones diplomáticas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News