Publicidad
Nacional

Día clave para reunión entre Gobierno y estudiantes

Publicidad

Se reanuda la mesa de diálogo entre los estudiantes, profesores y el Ministerio de Educación, con el fin de llegar a un acuerdo sobre los recursos para la educación pública superior, y así levantar el paro que mantienen desde el pasado 11 de octubre.

“La mesa continúa, volvemos a la mesa este lunes y volvemos con una intención de sumar. Gana todo el país, si nos ponemos de acuerdo”, afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La jefe de la cartera, también planteó la posibilidad de contar con un grupo de expertos en la mesa que aporte ideas que puedan transformarse en políticas de largo plazo que ayuden a salir de la crisis al sector.

Cabe recordar, que a pesar que el pasado 26 de octubre el presidente Iván Duque y los rectores universitarios llegaron a un acuerdo para incrementar gradualmente los recursos para el funcionamiento de la educación superior, los estudiantes consideran “insuficientes” los montos acordados y se niegan a volver a clases.

Según los estudiantes, en Colombia hay un déficit de 3,2 billones de pesos para su funcionamiento y las universidades públicas necesitan además 15 billones de pesos para inversión en infraestructura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News