Publicidad
Nacional

Día clave para presentación de propuestas sobre el salario mínimo

Publicidad

Todo listo para que empresarios y trabajadores presenten oficialmente sus cartas en la Comisión Nacional de Concertación Salarial, para que este martes se inicie en firme la negociación al incremento del salario mínimo para el 2019.

Para la reunión de hoy, los empresarios presentarán una propuesta unificada y las centrales obreras oficializarán sus peticiones de 93.000 pesos por parte de la CUT y la CGT, así como la CTC y las Confederaciones de Pensionados de 79.000 pesos.

‘’En el encuentro de este martes, también se espera la propuesta del Gobierno nacional, aunque señalaron que no tienen afán de presentarla’’, indicó el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

Este lunes se reunieron los empresarios donde continuaron en el análisis de las cifras presentada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Departamento Nacional Planeación (DNP), entre otros; para ver qué resultados pueden trabajar y dar un número.

Las propuestas de empresarios y trabajadores giran en torno a la productividad de 0,52 %, inflación de 3,27 %, crecimiento 2,7 % y la tasa de desempleo de 9.5.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News