Publicidad
Nacional

Detienen en Alicante a miembro del ELN, buscado por seis homicidios en Colombia

Publicidad
Detienen en Alicante a miembro del ELN, buscado por seis homicidios en Colombia

Un antiguo y peligroso miembro del grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que era buscado internacionalmente por su presunta participación en al menos seis homicidios en Colombia, fue detenido en la provincia de Alicante (España).

La Guardia Civil española informó hoy de que sobre este individuo, un ciudadano colombiano de 44 años de quien no se ha divulgado aún su identidad, pesaba una orden de detención internacional y que era buscado por la Interpol por las llamadas “ejecuciones extrajudiciales”.

La captura ocurrió el pasado viernes durante un control de identificación por las zonas más concurridas de la turística población alicantina de Benissa, donde el hombre presentó un pasaporte venezolano.

Se le invitó a acompañar a los agentes al cuartel con la excusa de un simple trámite administrativo, con el fin de evitar posibles incidentes por su peligrosidad, y una vez allí se le detuvo.

De acuerdo a la Interpol, se cree que este hombre podría estar relacionado con las llamadas “ejecuciones extrajudiciales” en Colombia y por ello era requerido por las autoridades de su país. El detenido ha sido trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional española.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News