Publicidad
Cargando...
Nacional

Desplazados de Cáceres, en precarias condiciones

Publicidad
Desplazados de Cáceres, en precarias condiciones

Hay preocupación en Antioquia pues de los cerca de 1. 450 desplazados, 500 son niños que por las precarias condiciones ya están perdiendo peso.

De los 500 menores, 200 niños son los más afectados por el desplazamiento campesino en Cáceres, Antioquia. En los albergues varios ya presentan enfermedades y algunos signos de desnutrición por pérdida de peso.

La Policía acompaña, junto con el Bienestar Familiar, a la población con brigadas de salud.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía dijo que adelantan las brigadas “especialmente para que se tenga una actividad integral, no solo en salud y educación, sino en alimentación para los ciudadanos en Cáceres”.

Igualmente, anunciaron el refuerzo de seguridad para que los labriegos se sientan tranquilos  y puedan regresar a sus veredas.

El general Rodríguez sostuvo que tienen “un promedio de 60 puestos de control, para que los criminales no se movilicen y 10 motos inmovilizadas en la zona”.

Pese a que en la zona aún hay presencia de grupos armados, la Policía dice que no detendrá la erradicación de cultivos de uso ilícito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News