Publicidad
Nacional

Despiden a policía asesinado tras atentado en San Pedro de Urabá

Publicidad

Con honores y un sentido cortejo fúnebre fue trasladado desde aeropuerto de Medellín a Barranquilla, el cuerpo de uno de los policías asesinados en un ataque armado en San Pedro de Urabá.

A las 6:00 de la mañana inició el sentido homenaje fúnebre al  patrullero de policía, Jorge Pacheco Solano de 22 años, cuyo cuerpo fue trasladado desde Medellín hacia su ciudad natal para ser entregado a sus familiares.

Era oriundo de Sabalarga (Atlantico), y era reconocido en la institución por su buen desempeño con 15 felicitaciones en su hoja de vida.

El comandante de la región seis de la Policía de Antioquia, general Carlos Rodríguez, indicó: ‘’quien ofrendó e hizo el sacrificio máximo de entregar su vida por la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos, hechos lamentables que todos conocemos en Urabá. Era un abnegado servidor para temas de restitución de tierras para devolverle a los colombianos los terrenos que le fueron quitados por la fuerza’’.

En las últimas horas también fue trasladado de Medellín a Armenia, el  patrullero Giovanny Rodríguez 27 años. En Medicina Legal de Medellín continúan los cuerpos de los seis policías.

‘’Seguimos adelantando las labores de identificación por lo que hemos visto no hay dificultades en un solo caso, esperamos entregarlos de aquí a mañana’’, aseguró, Kevin Mejía, director regional de Medicina Legal en Antioquia.

La Policía anunció que están tras la pista de los responsables del ataque y que han hecho 12 diligencias de allanamientos en Turbo, Acandí  y Apartadó, nos ha permitido capturar a cincio integrantes del ‘’Clan del Golfo’’, cuatro de ellos dedicados al sicariato; se incautaron varias armas de fuego y se recuperaron varias motocicletas de los delincuentes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News