Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por desnutrición severa fallecieron dos niños wayúu

Ad

Uno de los menores tenía de 18 meses de nacido, falleció en Baranoa y había llegado hacía cuatro días desde Uribía (La Guajira).

La infante tenía un peso de cinco kilos, el niño wayúu que falleció en Barranquilla tenía ocho años de edad, ambos fueron trasladados hasta su municipio de origen.

‘’El peso corresponde a la edad de un niño recién nacido de un mes aproximadamente con esta desnutrición que llegaron, la complicación fue de carácter pulmonar, gastrointestinal y urinario, no se pudo brindar o realizar una atención completa de estos pacientes por el mal estado en que llegaron’’, indicó el médico de la Clínica Catalina, Jairo Quiroz.

La niña que falleció en Baranoa fue identificada como, Angie Paola Ipuana Epiayu y llegó con una desnutrición severa.

‘’Lo más seguro es que nació de bajo peso y se mantuvo en esa situación por aspectos económicos y culturales que se viven en esta etnia en la que se presentan estos casos de desnutrición severa’’, agregó Quiroz.

El año anterior en Barranquilla fueron atendidos nueve casos de menores con desnutrición severa de la etnia wayúu de los cuales dos fallecieron.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News