Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.387,09
  • Euro$ 4.600,40
  • MSCI COLCAP1.392,41
  • Petróleo (Brent)US$ 74,46
  • Petróleo (WTI)US$ 70,49
  • Café (lb.)US$ 2,97
  • Oro (oz.)US$ 2.721,70
  • UVR$ 376,62
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
11:00 am12:00 pm
Nacional

Desinformación en redes sociales afecta estudios de Ivermectina en Cali

Publicidad
Desinformación en redes sociales afecta estudios de Ivermectina en Cali

Los análisis de la Ivermectina que inició el centro de estudios en infectología pediátrica de Cali no se han cumplido como esperaban las autoridades de salud debido a la poca captación de pacientes con COVID-19.

“Hemos encontrado que algunas de estas personas no están interesadas porque tienen una información que es errada porque en redes sociales dicen que tienen algún efecto adverso y esto nos afecta lo que se está haciendo en la ciudad”, indicó secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

La meta es realizar 10 pruebas diariamente a mayores de 18 años y desde el pasado 14 de julio solo 25 personas han accedido. Los expertos esperan tener resultados preliminares en dos meses.

“Se requiere que tengan síntomas de tres días y pues a veces no identifican e informan oportunamente y esto hace mucho más difícil cumplir con el tamaño de muestra”, agregó Torres.

Inicialmente se pensaba llegar a 400 personas y los resultados según la Secretaría de Salud de Cali esperan tenerlos en un mes.

“Inicialmente como ese nosotros captamos al usuario y se notifica al centro de estudios y es allá donde se hacen los seguimientos”, aseguró el coordinador de CICO Cali, José Luis Bahamón.

Las mujeres en embarazo no pueden acceder al estudio y los expertos evalúan la efectividad del antiparasitario en sus efectos como la falta de oxígeno o la necesidad de una unidad de cuidado intensivo para pacientes con coronavirus.

Por otra parte de las 790 camas UCI en Cali, el 88.6 % están ocupadas, de las 528 exclusivas para pacientes con coronavirus el nivel de ocupación es del 88.4 % es decir que quedan 61 disponibles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News