contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Autoridades entregan balance de controles en fronteras

Featured Video Play Icon

13-Feb-18

Redacción Internet - CM& La Noticia

El Ejército Nacional y la Policía entregaron en Cúcuta, el primer balance de los controles a las trochas de la frontera entre Colombia y Venezuela, para contrarrestar los delitos como el contrabando, la extorsión y los homicidios. Tres mil uniformados trabajan en estas operaciones ordenadas por el Presidente Santos.

El general Alberto Mejía, comandante de las fuerzas Militares, indicó que “la Policía Nacional y las Fuerzas Militares continúan con este esfuerzo a lo largo de los más de 2.000 kilómetros de frontera, esta acción no solamente es en Cúcuta, en Villa del Rosario sino que también en La Guajira, Arauca, Vichada, Guaina, también emplea al Fuerza Aérea, la Armada y estamos muy articulados para que esa orden de movilizar 3.000 hombres de refuerzo a todas estas trochas”.

El comandante de las Fuerzas Militares, respondió al Gobierno de Venezuela, las acusaciones de una supuesta invasión de las autoridades colombianas a esa nación.

Nuestra acción jamás cruza la frontera, en estas áreas marcan una frontera clara, por ello hablar de una incursión colombiana, de un movimiento de vehículos al otro lado de la frontera no corresponde a la realidad, primero porque tenemos toda la tecnología para nosotros saber dónde estamos parados, no nos perdemos”, agregó Mejía.

Este operativo dejó gran cantidad de mercancía de contrabando en las trochas de la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Más de dos toneladas de carne y otros elementos no perecederos como calzado, ropa, bebidas que tienen un valor aproximado a 4 millones de pesos”, indicó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional

En esta gran operación de seguridad de las fronteras hubo también capturas.

“Nosotros tenemos un promedio de unas 20, 30 capturas en el día de este procedimiento”, agregó el general Nieto.

La destrucción de trochas, persecución a las bandas criminales que manejan el contrabando y la extorsión, son los objetivos de esta gran operación frontera.

 

También te puede interesar