Publicidad
Nacional

Desempleo subió a 9,5 % en septiembre

Publicidad

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó que el desempleo en Colombia durante septiembre se ubicó en 9.5 %. Esta cifra se incrementó si se compara con el mismo mes de 2017 cuando el país tenía un desempleo de 9.2 %.

En las 13 principales ciudades el desempleo se mantuvo en 10.5 % en el que se destaca la actividad de comercio y construcción.

Según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, “la coyuntura ha identificado que la construcción y el sector manufacturero son las actividades que más están generando puestos de trabajo en el país”.

De acuerdo con el DANE, la población ocupada se incrementó en 307.000 personas y alcanza los 22, 7 millones de trabajadores.

En tanto la población desocupada se incrementó en 102.000 personas llegando a 2,3 millones de colombianos desempleados.

Al mirar las cifras por edades, el director Oviedo destaca que de las 102.000 personas “la mayoría supera los 55 años de edad y son hombres”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News