Publicidad
Cargando...
Nacional

Desempleo en Colombia: octubre muestra una leve mejoría al alcanzar el 9,2 %

Octubre registra un descenso en la tasa de desempleo en Colombia, situándose en un alentador 9,2%.

Publicidad
Desempleo en Colombia
Foto: Pexels

En un reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), se reveló que la tasa de desempleo en Colombia experimentó una ligera disminución en octubre, situándose en el 9,2 %. Este dato representa una décima menos en comparación con el mes anterior, cuando la cifra se encontraba en el 9,3 %. En términos interanuales, se destaca una reducción significativa de 0,5 puntos porcentuales en comparación con octubre de 2022, cuando la tasa de desempleo alcanzó el 9,7 %.

Durante el décimo mes del año, se registraron 2,3 millones de personas desempleadas en Colombia, evidenciando una disminución de 87,999 en comparación con el mismo período del año anterior y aproximadamente 100,000 menos respecto a septiembre de 2023.

Es interesante destacar la brecha de género en la tasa de desempleo, que fue de 4 puntos porcentuales. Mientras que el desempleo masculino se situó en el 7,5 %, el femenino alcanzó el 11,5 %.

En cuanto a los sectores que impulsaron positivamente la variación en la población ocupada, destacan el “Alojamiento y servicios de comida” y “Administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana“. Por otro lado, el sector más afectado fue el de “Comercio y reparación de vehículos”, experimentando una disminución de 135,000 ocupados en octubre.

El informe también revela que la población colombiana fuera de la fuerza laboral en septiembre fue de 14,3 millones de personas, lo que representa un aumento de aproximadamente 100,000 en comparación con el mes anterior.

En un aspecto positivo, la informalidad laboral experimentó una disminución, situándose en el 55,2 %, en comparación con el 56,1 % registrado en septiembre pasado.

Con información de EFE.

Le puede interesar: Mujer contrató sicarios para asesinar a su esposo y cobrar un seguro de vida

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News