Publicidad
Nacional

Desembolsan cerca de $1000 millones para 104 nuevos proyectos productivos de excombatientes

Publicidad
Desembolsan cerca de $1000 millones para 104 nuevos proyectos productivos de excombatientes

Los recursos desembolsados que suman cerca de $ 1000 millones beneficiarán a 125 exintegrantes de las Farc y serán utilizados en 104 proyectos productivos.

Con estos recursos, la suma de proyectos desembolsados asciende a 140 que equivalen a un total de $3928 millones entregados por el fondo Colombia en Paz.

Los recursos que fueron entregados directamente a las cooperativas o proveedores de los excombatientes que cumplieron con los requisitos, serán destinados a líneas productivas en agricultura, ganadería, porcicultura, piscicultura, turismo, confección y tercer sector (servicios).

Con el fin de garantizar la plena ejecución que permita la sostenibilidad de estos proyectos, el Gobierno nacional hace seguimiento continuo desde distintas instituciones del Estado.

Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, reiteró el compromiso del presidente Iván Duque, de continuar con el apoyo de garantías económicas y de seguridad de los excombatientes después del mes de agosto del presente año, cuando se acaba la figura transitoria de los Espacios Territoriales de Capacitación y Normalización (ETCR). Es de anotar que hay 24 ETCR en todo el territorio nacional.

“Estamos en todas las regiones donde se adelanta la reincorporación con acciones reparadoras y transformadoras que deben reflejarse en mejores condiciones de vida; es un proceso de largo aliento, gradual y progresivo”, puntualizó Archila.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News