Publicidad
Nacional

Desde el 1 de julio se reactiva el transporte intermunicipal en Santander

Publicidad
Desde el 1 de julio se reactiva el transporte intermunicipal en Santander

El anuncio lo hizo el propio gobernador de Santander, que sostuvo una reunión con los alcaldes y los representantes de las empresas transportadoras, en donde se definió la logística para esta reapertura.

Podemos implementar rutas piloto en el departamento de Santander que tienen mayor demanda, estableciendo unas frecuencias, unos horarios, vinculando a varias empresas para que comencemos con estas manteniendo la bioseguridad, la protección de cada de uno de los usuarios”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

La idea es que la conexión sea entre terminal y terminal, no se podrán recoger ni dejar pasajeros en el camino; así lo anunció el gerente de la terminal de transporte de Bucaramanga, que además, mencionó las rutas que hasta el momento han sido aprobadas.

Eso va ser Bucaramanga – Barranca, Bucaramanga- Málaga, Bucaramanga- Puerto Wilches, Bucaramanga- Sabana, Socorro”, detalló el gerente del terminal de transporte de Bucaramanga, William Emiro Ardila.

El gerente de la empresa Copetran denunció que en este momento las personas se están movilizando en transporte informal y sin ningún tipo de control.

El 40% de las personas se están movilizando en transporte informal y en transporte pirata sin ningún tipo de control, es absolutamente necesario que se restablezca nuevamente el servicio intermunicipal que tiene todos los protocolos de bioseguridad”, apuntó el gerente de la transportadora Copetrán, Hernán Mauricio Atuesta.

Los buses solo podrán operar con el 50% de su capacidad, es decir, un pasajero por cada silla doble.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News